"No nos parece que siga en servicio"

La vocera de Gobierno aseguró que Carabineros está cumpliendo un dictamen de Contraloría.

José Morgado
15.01.2013

"No nos parece bien".

Así de enfática fue la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al ser consultada por la polémica situación de que el carabinero que disparó y dio muerte al joven mapuche Matías Catrileo el 2008 siga en servicio.

"A nosotros no nos parece bien que el carabinero que dio muerte a Matías Catrileo siga en servicio, en la institución de Carabineros de Chile", declaró en La Moneda, cuadrándose con lo expresado horas antes por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La portavoz, sin embargo, indicó que "nos puede gustar o no gustar, parecer o no parecer", pero "Carabineros está cumpliendo un dictamen normativo de la Contraloría".

Durante el recrudecimiento del conflicto en La Araucanía, el apellido Catrileo ha sonado bastante. Primero, porque el atentado incendiario que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-MacKay se produjo el 4 de enero, sólo dos días después de la conmemoración de la muerte del joven mapuche.

Además, algunos dirigentes cuestionaron el hecho de que el Ejecutivo –según ellos- no haya condenado con la misma fuerza el asesinato de Catrileo que el del matrimonio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]