Gobierno entrega balance legislativo y asegura "vamos a cumplir con los plazos"

Gobierno entrega balance legislativo y asegura "vamos a cumplir con los plazos"

"Lo importante es que nosotros vamos a cumplir con el plazo autoimpuesto" haciendo referencia tangencial al proyecto de Ley sobre aporto terapéutico.

María José Vega
29.01.2015

Este jueves, el Gobierno entregó el balance legislativo del año 2014 asegurando que se cumplió con la aprobación de 105 proyectos tramitados en el Congreso considerando un total de 192 iniciativas legales.

De los aprobados, 75 ya son leyes que se encuentran publicadas en el Diario Oficial.

En la instancia, el Vicepresidente, Rodrigo Peñailillo, junto al vocero de Gobierno, Álavaro Elizalde, y a la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón anunciaron el cumplimiento de los plazos comprometidos por el Gobierno haciendo alusión al proyecto de Ley de aborto terapéutico.

Así lo señaló Peñailillo, quien enfatizó que "lo importante es que nosotros vamos a cumplir con el plazo autoimpuesto y tomada la decisión iremos viendo con todos los sectores su opinion, en donde todos podrán opinar en esta materia. Así que esperemos el momento exacto cuando la Presidenta de la República se pronuncie en ese tema y nosotros le responderemos sobre el detalle de cada una de éstas cosas".

Junto con ello, invitó a "perderle el temor al debate" reiterando que "esperemos la señal y la decisión de la Presidenta, pero no le tengamos temor al debate y en ese sentido nosotros esperamos cumplir con nuestro programa y que en ese sentido es bastante claro".

Al ser consultados sobre la nueva coalición de oposición, Peñailillo indicó que "en legislación no tenemos nada que decir, porque el PRI no tiene parlamentarios. Lo importante es que lo hagan para aportar al Chile que es hoy día".

"Lo importante es que si la oposición se organiza sea para avanzar y no para quedarse en los años 90", concluyó.

Foto: Ministerio del Interior


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]