Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno espera que reformas sean aprobadas durante el segundo semestre

La Presidenta Bachelet citó a un comité político ampliado en Cerro Castillo para abordar la agenda y el cronograma administrativo-legislativo de su administración.

Karla Gallardo

Martes 29 de julio de 2014

Como una reunión para abordar la agenda y el cronograma legislativo del segundo semestre, calificó el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, el comité político ampliado al que citó este martes la Presidenta Michelle Bachelet, en Cerro Castillo.

El ministro vocero indicó que durante el encuentro se fortaleció el compromiso de continuar avanzando en las reformas que promueve el Gobierno, "destinadas a resolver los problemas de la vida cotidiana de los chilenos y mejorar la vida de todos".

Elizalde manifestó que, en tema de plazos, esperan que el proyecto de ley que pone fin al Binominal se vote y se apruebe durante agosto, para que pueda continuar su tramitación en el Senado.

Respecto a la reforma tributaria, el secretario de Estado explicó que como Gobierno confían que sea aprobada antes del inicio de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de presupuesto para el 2015, para que las reformas puedan ser incorporadas al presupuesto del próximo año.

En esa misma línea, consideran que las propuestas en materia educacional serán aprobadas durante el segundo semestre, principalmente aquellas que tiene que ver con crear una nueva institucionalidad en la educación parvularia, administración provisional y el proyecto que busca el fin al lucro, al copago y la segregación.

Junto con ello, impulsarán cuatro iniciativas legales adicionales que complementen la reforma educacional, ya que "la educación chilena requiere de una reforma integral", debido a que la actual "no está dando los resultados que niños y jóvenes merecen".

Asimismo, durante el segundo semestre se enfocarán en la agenda de descentralización y de transparencia "para profundizar nuestra democracia y perfeccionar nuestra institucionalidad".

Foto: Archivo/ Agencia Uno