Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno expresa su preocupación ante suspensión de Dilma Rousseff

A través de un comunicado, la Cancillería sostiene que la situación en Brasil "ha generado incertidumbre a nivel internacional, considerando la gravitación de Brasil en el ámbito regional ".

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de mayo de 2016

El Gobierno chileno emitió un comunicado desde Suecia tras la aprobación del inicio del juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

En el escrito, la Cancillería chilena se refiere a la mandataria de Brasil como una "amiga" y destaca también la histórica relación entre ambas naciones.

"Chile ha seguido con atención los recientes sucesos políticos en Brasil, país de histórica relevancia económica, diplomática y cultural para Chile, incluyendo durante le periodo de la administración de la amiga Presidenta Dilma Rousseff, con la cual hemos mantenido excelentes relaciones", indica el comunicado.

El escrito agrega que "el Gobierno de Chile expresa su preocupación por los acontecimientos de los últimos tiempos en esa nación hermana, los que han generado incertidumbre a nivel internacional, considerando la gravitación de Brasil en el ámbito regional".

La Cancillería finalmente indica "Sabemos que la democracia brasileña es sólida y que los propios brasileños sabrán resolver sus desafíos internos. En el intertanto, Chile reafirma su decidido respaldo al Estado de Derecho, los procesos constitucionales y las instituciones democráticas en Brasil y en cada uno de los países de América del Sur, elementos indispensables para resguardar nuestras democracias, fortalecer nuestra integración regional y nuestra inserción global".

La presidenta de Brasil quedó suspendida esta jornada por 180 días luego que el Senado aprobara, por 55 votos a favor y 22 en contra, el juicio político en su contra.

24HORAS TE RECOMIENDA

Lo que significa la aprobación del "impeachment" a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

Michel Temer, el político que salió de las sombras para presidir Brasil