Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno: "Independiente de quién sea, debemos actuar con total transparencia"

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refiere a la polémica generada por el préstamo que recibió la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, luego que su hijo y director socio-cultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, participara en una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile.

María José Vega

Jueves 12 de febrero de 2015

"Nosotros tenemos un principio muy claro al interior del Gobierno que es actuar con la máxima transparencia al país, por lo tanto aunque sea una reunión entre privados esperamos que toda la información este a disposición del país".

De esta forma, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se refirió a la polémica que involucra a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, quien a través de la empresa Caval recibiría $2.500 millones al concretarse la venta de las 44,3 hectáreas en Machalí, las que fueron adquiridas tras obtener un millonario crédito con el Banco Chile.

Por lo mismo, el secretario de Estado reiteró que "independiente de quien sea la persona, debemos actuar con total transparencia, aunque sea una operación entre privados".

Al ser consultado por la falta de reacciones de la Nueva Mayoría, Peñailillo enfatizó que "más que declaraciones, lo que el país espera es que el Gobierno actúe con total transparencia".

En tanto a la información errónea que tendría el domicilio de algunas de las sociedades declaradas por el director socio-cultural de la presidencia, Sebastián Dávalos, recalcó que "Si hay alguna información errada habría que corregirla. Lo importante es que se ponga de cara al país toda la información central y relevante".

Finalmente, el jefe de gabinete aseguró que "en su equipo, él (Sebastián Dávalos) informará cuando se va a comunicar con los medios. Yo como autoridad de Gobierno estaré dispuesto a responder cuando corresponde".