Gobierno indica que diputados PS están en

Gobierno indica que diputados PS están en "su derecho" a presentar recurso ante el TC

Según el ministro Marcelo Díaz, los parlamentarios socialistas tienen la libertad para recurrir al organismo y ejercer su derecho, tras la aprobación de la agenda corta antidelincuencia.

24Horas.cl Tvn
19.05.2016

Tras la aprobación de la agenda corta antidelincuencia, que incluye el control preventivo de identidad, un grupo de parlamentarios del Partido Socialista (PS) anunció que presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Respecto a la decisión de los parlamentarios se refirió el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, quien indicó que los diputados "están en su derecho de ejercer las acciones que estimen pertinentes".

Díaz recalcó que "los parlamentarios tienen atribuciones y facultades, entre ellas recurrir al TC" y ante este escenario "el Gobierno no puede sino señalar que los parlamentarios están en su derecho de ejercer las acciones que estimen pertinentes de acuerdo a sus facultades".

Según expresó el vocero, el hecho que sean diputados de la Nueva Mayoría no impide que puedan presentar un recurso.

La agenda corta antidelincuencia fue aprobada por ambas cámaras tras las modificaciones que realizó la Comisión Mixta y que restringió la aplicación del control preventivo de identidad.

24HORAS TE RECOMIENDA

Senado despacha proyecto de Agenda Corta Antidelincuencia
Senado despacha proyecto de Agenda Corta Antidelincuencia
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]