Gobierno indica que será la Presidenta quien dará a conocer posibles cambios al sistema de AFP

Gobierno indica que será la Presidenta quien dará a conocer posibles cambios al sistema de AFP

En una actividad en Concepción, la ministra de Justicia aseguró que la presidenta Michelle Bachelet ha bajado distintos lineamientos y encargos respecto al tema.

24Horas.cl TVN
05.08.2016

Este viernes, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón indicó en una visita a Concepción, que será la Presidenta quien tome una decisión para mejorar el actual sistema de pensiones.

Durante la tarde de este jueves, la Mandataria se reunió con los ministros del gabinete económico para analizar las opciones que tiene el Gobierno y respecto a la cita, Rincón no entregó detalles.

"No voy a adelantar ningún juicio, porque hemos tenido una larga reunión y la Presidenta ha bajado distintos lineamientos y encargos, que ella dará a conocer una vez que terminemos de trabajar en la dirección que ella nos dio”, señaló la secretaria de Estado.

Respecto a las críticas que han nacido hacia Rincón por haber trabajado en AFP Provida luego de haber sido Superintendenta de Seguridad Social durante el gobierno de Ricardo Lagos, la ministra aseguró no tener nada que comentar. "Creo que mi conducta de vida ha dado muestra de mi consecuencia. De hecho, cuestioné la fusión de justamente la AFP donde yo trabajé un periodo de tiempo”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]