Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno ingresa indicación al proyecto de adopción abriendo la posibilidad "sin discriminaciones"

El ministro de Justicia, Hernán Larraín dijo que la indicación elimina el orden de prelación para la adopción de menores.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de junio de 2018

La tarde de este miércoles el Gobierno ingresó al Congreso la indicación al proyecto de Ley de Adopción, donde se podría abrir a la posibilidad de incluir a parejas del mismo sexo.

Fue el propio ministro de Justicia, Hernán Larraín -tras salir de su interpelación- quien confirmó su envío indicando que "Lo deseable es que puedan producir un hogar de padre y madre, pero eso puede no ser posible. Esa es la posibilidad que queda abierta, sin exclusiones, pero con una preferencia".

El Ministro aseguró que la iniciativa, “prioriza el bien superior del niño, niña o adolescente, con procedimientos más rápidos y eficaces, con el objetivo de evitar demoras innecesarias, tanto en la etapa de adoptabilidad como en la de adopción. Tal como lo planteamos en la indicación, para resolver, el tribunal deberá velar por el derecho del menor a vivir y desarrollarse en un ambiente familiar que vele por su bienestar y necesidades tanto espirituales como materiales”

La indicación enviada al parlamento elimina el orden de prelación de los adoptadores en beneficio del menor.

Hay que recordar que actualmente la legislación prioriza a los matrimonios residentes en nuestro país, luego los matrimonios residentes en el extranjero, y finalmente a solteros, viudos y divorciados residentes en Chile.