Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno descarta matrimonio igualitario

La vocera, Cecilia Pérez, aclaró que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) no contempla el matrimonio homosexual.

José Morgado

Lunes 26 de noviembre de 2012

Una aclaración sobre los alcances del polémico proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) realizó este lunes la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Consulta por la prensa si el Ejecutivo contempla la posibilidad de establecer el matrimonio homosexual, situación resistida en varios sectores de la Alianza, la portavoz cerró rotundamente la puerta a dicha situación.

“El proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja no recoge el matrimonio igualitario. Nosotros, tan enfáticos como Gobierno en que hemos dicho que sí se tiene que recoger y legislar las relaciones de hecho, de parejas heterosexuales como homosexuales, también el Presidente ha sido claro en señalar que nosotros no somos partidarios del matrimonio igualitario”, expresó.

La titular de la Segegob también se refirió al encuentro que sostendrá el martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con los ex mandatarios por el caso en La Haya.

Acá existe, más allá de un simbolismo, una relación de unidad. Este tema lo hemos tratado como política de estado dado la importancia y relevancia que tiene”, destacó.