Click acá para ir directamente al contenido

"La UDI tiene derecho a manifestarse"

La vocera, Cecilia Pérez, aseguró que a La Moneda no le provoca "incomodidad" la protesta contra Raúl Castro.

José Morgado

Jueves 24 de enero de 2013

Sin "ninguna incomodidad" recibieron en La Moneda la convocatoria realizada por la Unión Demócrata Independiente (UDI) a protestar en contra del arribo del líder cubano Raúl Castro, en el marco de su visita a la cumbre Celac-UE.

En entrevista con Canal 24Horas, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que "todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse y así usted lo ha visto que en el Gobierno del Presidente Piñera ha sucedido en más un centenar de ocasiones".

"Hay un derecho constitucional amparado por la ley, donde la única línea es que se haga dentro del marco normativo, sin pasar a llevar el derecho de otras personas (...) la UDI tiene el derecho legítimo de representar de forma pacífica su frustración y preocupación", añadió.  

La titular de la Segegob dijo entender el "dolor" del gremialismo por el crimen del fundador y líder intelectual del partido, indicando que dicho sentimiento debe ser compartido por todo el país.

"Acá lo que hubo fue el asesinato en democracia de un senador en ejercicio, un asesinato que tuvo impunidad y no ha tenido justicia", aseveró.

Pérez reiteró el compromiso de entregar al gobierno cubano, ya sea a través del propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, o del canciller Alfredo Moreno, los antecedentes recabados por la tienda de calle Suecia, donde aseguran que los responsables del asesinato están o estuvieron en la isla.