Gobierno llama a alcalde de Calama a no utilizar políticamente el Fondenor

Gobierno llama a alcalde de Calama a no utilizar políticamente el Fondenor

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, llamó instó a actuar con responsabilidad al alcalde Esteban Velásquez.

Jorge Miranda
07.05.2012

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, llamó al alcalde de Calama, Esteban Velásquez, a actuar con responsabilidad y a no utilizar políticamente el Fondo de Desarrollo del Norte, Fondenor.

Esto luego que el edil anunciara movilizaciones para fines de este mes al encontrar insuficientes los 218 millones de dólares que pretenden ser destinados a las 40 comunas mineras por un período de 10 años.

“Al alcalde de Calama, quien es el que lleva la voz cantante, le pedimos responsabilidad con su ciudad, y al mismo tiempo con el país”, puntualizó el secretario de Estado.

El ministro agregó que “lo que se está haciendo no se había hecho antes, en el caso de Calama esto va a ser permanentemente un aumento de prácticamente el 10% de su presupuesto municipal”.

Además Andrés Chadwick hizo un llamado al alcalde Velásquez para "que no utilice esto como un camino de campaña política, de campaña electoral, sino que actúe realmente por compromiso con su ciudad y al mismo tiempo con compromiso con Chile, porque esta es plata de todos los chilenos que podrían tener derecho las 365 comunas, pero que las estamos destinando a las comunas mineras”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]