Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno llama a alcalde de Calama a no utilizar políticamente el Fondenor

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, llamó instó a actuar con responsabilidad al alcalde Esteban Velásquez.

Jorge Miranda

Lunes 7 de mayo de 2012

El vocero de Gobierno, AndrésChadwick, llamó al alcalde de Calama,Esteban Velásquez, a actuar conresponsabilidad y a no utilizar políticamente el Fondo de Desarrollo del Norte, Fondenor.

Esto luego que el edil anunciaramovilizaciones para fines de este mes al encontrar insuficientes los 218millones de dólares que pretenden ser destinados a las 40 comunas mineras porun período de 10 años.

“Al alcalde de Calama, quien esel que lleva la voz cantante, le pedimos responsabilidad con su ciudad, y almismo tiempo con el país”, puntualizó el secretario de Estado.

El ministro agregó que “lo que seestá haciendo no se había hecho antes, en el caso de Calama esto va a serpermanentemente un aumento de prácticamente el 10% de su presupuesto municipal”.

Además Andrés Chadwick hizo unllamado al alcalde Velásquez para "que no utilice esto como un camino decampaña política, de campaña electoral, sino que actúe realmente por compromisocon su ciudad y al mismo tiempo con compromiso con Chile, porque esta es platade todos los chilenos que podrían tener derecho las 365 comunas, pero que las estamosdestinando a las comunas mineras”.