Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno llama a "cuidar el lenguaje" tras dichos de Walker

El vocero, Álvaro Elizalde, aseguró que todos los dirigentes de la Nueva Mayoría han mostrado con sus "acciones" que están a favor de la reforma educacional, bajando el perfil a las críticas del timonel DC.

José Morgado

Lunes 9 de junio de 2014

Con un llamado al oficialismo a "cuidar el lenguaje".

Así concluyó este lunes comité político en La Moneda, donde -entre otros puntos- se abordó la polémica generada por los dichos del timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, quien criticó la primera etapa de la reforma educacional.

"El llamado que nosotros hemos hecho a todos los sectores es a cuidar el lenguaje y a anteponer el interés del país", declaró el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien evitó apuntar directamente a Walker.

La controversia se generó cuando el jefe del falangismo señaló en El Mercurio que "nunca me imaginé, nunca pensé, que íbamos a transformar el Ministerio de Educación en un gestor inmobiliario", haciendo alusión a la posibilidad de comprar los colegios subvencionados.

El titular de la Segegob reconoció que el tema fue abordado durante la reunión en el Palacio con dirigentes y ministros, pero aseguró que "lo que vemos es un compromiso evidente de todos los partidos y dirigente de los partidos de la Nueva Mayoría con las reformas (...) así se ha expresado en sus acciones (votos)".

Finalmente, Elizalde intentó bajar el perfil de la discusión y no comentó la respuesta del actual vocero del bloque oficialista, Alejandro Navarro (MAS), quien indicó que "lo que ha hecho Ignacio Walker es cuestionar el corazón de la reforma y pasar a ser un instrumento de quienes no quieren reforma educacional, es decir, de lado del 1% más poderoso de este país".

"El Gobierno no es comentarista respecto de las declaraciones que hagan los distintos dirigentes de partido", sentenció el secretario de Estado.