Gobierno: Más de 10 mil personas participaron en los cabildos regionales

Gobierno: Más de 10 mil personas participaron en los cabildos regionales

Concluido este proceso, comienza la elaboración de sistematización de resultados para constituir las bases ciudadanas para la constitución.

24Horas.cl TVN
06.08.2016

Más de 10 mil personas han participado en los cabildos regionales que se han realizado en el país, así lo confirmó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

"Estamos satifechos. Son cifras que dan cuenta que en este país no sólo hay ganas de participar, sino que también compromiso y voluntad de participar", señaló el secretario de Estado.

"A partir de ahora lo que espera es el trabajo de sistematización de resultados de los cabildos, para con ellos constituir las bases ciudadanas para la constitución, que le serán entregadas a la Presidenta a más tardar en octubre próximo".

Quien también hizo un balance fue Salvador Millaleo, miembro del Consejo de Observadores y dijo estar muy contento 'de que harta gente haya venido y se haya levantado temprano para estar acá. Está lleno y cada vez llega más gente'.

La siguiente etapa del proceso constituyente será la elaboración de las bases ciudadanas con los acuerdos, las que estarán a cargo del Consejo de Observadores.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]