Gobierno no descarta aplicar veto tras fallo del TC por Reforma Laboral

Gobierno no descarta aplicar veto tras fallo del TC por Reforma Laboral

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, explicó que el Gobierno esperará a conocer el "fallo completo" antes de evaluar los caminos a seguir, entre ellos la opción del veto presidencial.

24Horas.cl TVN
27.04.2016

Tras la resolución del Tribunal Constitucional respecto a la Reforma Laboral, que calificó como inconstitucional la titularidad sindical, el Gobierno indicó que no descarta aplicar el veto.

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, explicó que esperarán a conocer el fallo completo para "evaluar los caminos a seguir dentro del ordenamiento jurídico, uno de ellos es el veto".

"Responsablemente decimos que dentro de la racionalidad que existe en el Ejecutivo hay que esperar el fallo", declaró la secretaria de Estado.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se mostró acomplejado por la resolución del TC y comentó que el fallo "es una mala noticia para la reputación del país".

"No podremos cumplir con los estándares internacionales a los que nos hemos obligado en tratados y que han sido particularmente observados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", comentó Díaz.

Revisa las declaraciones en el video.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]