Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno nombra a Roberto Paiva como director de ProChile

Durante su trayectoria profesional, el Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile se ha especializado en las áreas de comercio exterior y relaciones internacionales.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de marzo de 2014

Este martes el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nombró a Roberto Paiva Reinero como el nuevo director de ProChile.

Paiva Reinero es Ingeniero Comercial con mención Economía de la Universidad de Chile, y Master en Economía Internacional con estudios de Doctorado de la Universidad de Grenoble II, Francia.

Durante su trayectoria profesional se ha especializado en las áreas de comercio exterior y relaciones internacionales.

Entre 2006 y 2010 se desempeñó como Director del Departamento Económico de la Embajada de Chile en París. Previamente, fue director de Relaciones Económicas Multilaterales (2005-2006) y Jefe del Departamento OMC (2003-2005) en DIRECON; Jefe de la Misión de Chile ante la Comisión Europea (2001-2003); y Jefe del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Chile (1996-2001).

En los últimos años fue Director Consejero de Asexma y combinó actividades docentes como profesor en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, ANEPE, y en la Universidades Andrés Bello y Diego Portales, además de participar como conferencista anual del Master en Economía Internacional y Globalización de la Universidad de Grenoble II, Francia.

Foto: ProChile