Gobierno pondrá suma urgencia a proyecto que regula

Gobierno pondrá suma urgencia a proyecto que regula "lobby"

La vocera, Cecilia Pérez, instó a los parlamentarios a aprobar "con premura" la legislación que controla las influencias que se aplican en el Congreso.

José Morgado
17.06.2013

Tras 10 años "durmiendo" en el Congreso, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que pondrán suma urgencia al proyecto de ley que regula el "lobby", es decir, la "influencia" que aplican distintos actores de la sociedad mientras se discute alguna legislación.

"Vamos a poner suma urgencia al proyecto de ley que regula el 'lobby' y esperamos que puedan concurrir todos los parlamentarios, desde la transversalidad, con la premura que ponen para aprobar otros proyectos de ley", declaró la portavoz.

Pérez indicó que "dados los últimos acontecimientos", esta iniciativa debe ser aprobada para que "de cara al país, en forma transparente, cada uno de los parlamentarios siempre tengan la seguridad de poder emitir su voto sin temor a ser juzgados o mal juzgados por la opinión pública o por grupos de interés".

La disposición del Ejecutivo se produce en medio de la polémica generada en la votación de la Ley de Fármacos, donde el ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó un fuerte "lobby" de la industria farmacéutica en el Parlamento.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]