Suma urgencia a Ley Hinzpeter

Suma urgencia a Ley Hinzpeter

Con esta medida se fija un plazo de 10 días para que la regulación sobre el orden público sea despachada.

Javiera Salinas
15.11.2012

Con la idea de apurar su tramitación, el gobierno puso suma urgencia a la discusión del polémico proyecto de ley que busca resguardar el orden público y endurecer las penas para quienes realicen tomas o cometan actos vandálicos en protestas.

La iniciativa es conocida como "Ley Hinzpeter", ya que fue impulsada por el ex ministro del Interior y actual titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y ha causado severas críticas en la oposición, donde se considera que se busca criminalizar las movilizaciones sociales.

Gracias a la medida solicitada por el Ejecutivo el pasado 2 de octubre, el proyecto de ley debe ser despachado en un plazo máximo de diez días a partir del próximo 20 de noviembre.

Parlamentarios de oposición y organizaciones sociales reaccionaron con preocupación ante la decisión del gobierno. El diputado socialista Fidel Espinoza señaló la "Ley Hinzpeter" podría vulnerar "los derechos fundamentales de los ciudadanos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]