Gobierno pone urgencia a reforma que limita reelección de parlamentarios

Gobierno pone urgencia a reforma que limita reelección de parlamentarios

El Senado tiene un plazo de seis días para despachar la reforma a la que el gobierno le atribuyó carácter de discusión inmediata.

Daniela Toro
10.05.2015

El gobierno puso carácter de discusión inmediata a la reforma constitucional que limita la reelección de parlamentarios.

De esta manera, el Senado tiene un plazo de seis días para despachar la reforma, aunque se estima que podría tardar unos días más.

Según consigna La Tercera, este lunes, el presidente de la comisión especial sobre temas de Probidad y Transparencia del Senado, Ignacio Walker, sostendrá una reunión en la Cámara Alta para profundizar en la solicitud, y se espera que la votación se realice el miércoles.

La forma busca que los senadores sólo puedan ser reelegidos en una ocasión, con un máximo de dos periodos (16 años en ejercicio), y que los diputados sólo se repostulen en dos elecciones, con un máximo de tres períodos (12 años).

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]