Gobierno por multas de Caso Cascadas:

Gobierno por multas de Caso Cascadas: "En Chile nadie puede estar por sobre la ley"

El vocero de Gobierno valoró el trabajo de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), luego de que el pasado martes se conociera la multa histórica de 164 millones de dólares.

Constanza Solis
03.09.2014

"Valoramos el trabajo serio y acucioso que realiza la SVS, en el marco de su autonomía, para evitar situaciones de abuso económico".

Así se refirió el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, a la histórica multa de US$164 millones que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) determinó aplicar a los controladores de SQM por diversas infracciones a la Ley de Mercados y a la de Sociedades Anónimas.

"En Chile nadie puede estar sobre la ley, no pueden existir ni personas ni grupos privilegiados", señaló.

La resolución se definió luego que el 6 de septiembre de 2013 y el 30 de enero de este año la SVS formulara cargos a las personas relacionadas a las Sociedades Cascadas, es decir aquellas controladoras de la Sociedad Química y Minera S.A.: Norte Grande S.A., Oro Blanco S.A., Pampa Calichera S.A., Nitratos S.A. y Potasios S.A..

Además, se incluyó a Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa y a los ejecutivos ligados a ésta.

Elizalde destacó el monitoreo continuo de los organismos para "garantizar el cumplimiento de la ley y proteger a los chilenos", haciendo hincapié para "que este principio rector se haga realidad, es fundamental el trabajo regular de todos los organismos públicos de control y sanción", señaló.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]