Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno por renuncia de Javiera Blanco al CDE: “Es una acción necesaria, indispensable”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que el reemplazo de la ex ministra se buscará con tranquilidad.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 13 de octubre de 2018

Como "necesaria" fue calificada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la renuncia de la ex ministra Javiera Blanco al Consejo de Defensa del Estado, CDE. 

“La renuncia de Javiera Blanco es una acción necesaria, indispensable para el buen funcionamiento del CDE, por lo tanto, es una decisión que consideramos como Gobierno necesaria, correcta e indispensable”, indicó luego de entregar el balance de la séptima ronda nacional de patrullaje preventivo.

Respecto del posible reemplazo de la ex ministra en el CDE, el ministro precisó que será estudiado con "tranquilidad" por el mandatario Sebastián Piñera, anunció que será dado cuando se encuentre a la persona correcta.

 

La ex ministra de Justicia informó su salida del organismo en una entrevista concedida al diario El Mercurio, indicando en la misma que una de las razones que la llevaron a tomar tal decisión es la "la incomodidad de los consejeros", la que además es entendida por Blanco.

La ex secretaria de Estado había asumido funciones luego que en enero de este año fuera nominada por la ex Presidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, tanto su designación como otros casos vinculados a investigaciones penales en relación a sus antiguos cargos, terminaron por convencerla a dar un paso al costado.

Si bien reiteró su inocencia en torno a los temas por lo que se le investiga, afirmó verse debilitada por las tres aristas penales que enfrenta. Asimismo, se quejó de que existe "una campaña sistemática de desprestigio, de descrédito, que ha sido bien dolorosa, tediosa, injusta".