Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno prepara proyecto que entrega arresto domiciliario a condenados con edad avanzada y enfermedad terminal

La iniciativa es parte del programa de Gobierno de Sebastián Piñera, medida que podría ingresar prontamente al Congreso.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 10 de abril de 2018

El Gobierno alista un proyecto de ley que sustituye la pena de cárcel por arresto domiciliario a condenados con edad avanzada y enfermedad terminal.

Esta iniciativa, que es parte del programa de Gobierno de Sebastián Piñera, se encuentra en el apartado de Justicia y Derechos Humanos.

 

El texto señala que "por razones humanitarias y de dignidad, permitir que las personas de edad muy avanzada o con enfermedades terminales graves, o que les impidan valerse por sí mismas, y que se encuentren cumpliendo condenas en cárceles, puedan sustituir la pena por arresto total en su propio domicilio o, según su elección, en un establecimiento adecuado a su situación de salud o avanzada edad".

Desde Chile Vamos precisaron que el proyecto es liderado por el Ministerio de Justicia y que se encontraría en manos de la Secretaría General de la Presidencia. Incluso, la medida podría ingresar dentro de las próximas semanas al Congreso.

Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que el proyecto "está en estudio y que está comprometido en nuestro programa de Gobierno". Además, dijo que la iniciativa se presentará en el momento que corresponda.

"La voluntad del Gobierno es, o presentar un proyecto o una indicación a las mociones que están en trámite", acotó el secretario de Estado, quien enfatizó que será "sin distinción, para todos igual".