Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno programa cambio de gabinete y llama a la unidad

La ministra Cecilia Pérez llamó a terminar con los "malos momentos" en la Alianza, solicitando que las directivas de RN y la UDI encuentren un candidato único.

Elkjaer Lobos

Lunes 22 de julio de 2013

Día lunes y en el Palacio de La Moneda se realizó el tradicional comité político, marcado por la controversia generada tras la bajada del candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, y la designación de su sucesor.

En ese sentido, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que esta tarde, o en los próximos días, se realizará el cambio de gabinete donde la renunciada ministra del Trabajo y actual candidata de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, dejara su cargo.

La ministra Pérez no entregó el nombre de quien sucederá a la ex senadora en el gabinete.

Junto con esta información, la portavoz hizo un nuevo llamado para la unidad en la Alianza y enfatizó en el deseo del Gobierno: encontrar un candidato presidencial único en la coalición de Gobierno y así terminar -como dijo- los "malos momentos".

"Esperamos que la tanto Renovación Nacional como la UDI puedan trabjar en conjunto. El mecanismo y los candidatos ellos lo determinarán", dijo la ministra.

Como Gobierno, "estamos conversando con la UDI y RN. Creemos que debemos acotar todos lo esfuerzos para llegar una candidatura única del sector para derrotar a la Concertación y el Partido Comunista", agregó.

"Hay personas que tienen la responsabilidad de facilitar la unidad y esas personas son quienes están en las directivas de los partidos poíticos", dijo la vocera.