Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno promulgará la próxima semana la reforma tributaria

"La próxima semana será promulgada la reforma tributaria que, al aumentar la recaudación fiscal, permitirá contar con más recursos para enfrentar necesidades sociales", dijo el vocero Álvaro Elizalde.

José Morgado

Domingo 21 de septiembre de 2014

La reforma tributaria será promulgada la próxima semana.

Así lo anunció este domingo el  vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, durante un punto de prensa en el Palacio de La Moneda.

"La próxima semana será promulgada la reforma tributaria que, al aumentar la recaudación fiscal, permitirá contar con más recursos para enfrentar necesidades sociales", expresó el portavoz.

La iniciativa que cambia el sistema impositivo ya fue despachada por el Congreso y sólo espera la firma de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y su posterior publicación en el Diario Oficial para convertirse en ley.

Elizalde también destacó el alto número de leyes aprobadas durante el primer semestre de la nueva administración de Bachelet.

"El ritmo legislativo es expresión del compromiso del Gobierno de avanzar en la solución de problemas de los chilenos que se han prolongado por mucho tiempo", dijo el titular de la Segegob.

La reforma tributaria aumenta el impuesto que pagan las empresas de 20 a 25% (en el sistema integrado) y elimina el Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) -entre otras medidas- para recaudar 8.300 millones de dólares en régimen, dinero que será utilizado para educación y salud, entre otras áreas.

Foto: Segegob.