Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno reitera respaldo por viaje de ministro Larraín y critica "actitud" del PS

La vocera de Gobierno, Cecilia Perez, afirmó que el cuestionado viaje de Felipe Larraín no presenta una irregularidad y que realizó "lo que corresponde" a un ministro de Hacienda.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 14 de mayo de 2018

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró el respaldo al cuestionado viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a Harvard para una cita con ex alumnos y criticó al Partido Socialista por concurrir a Contraloría.

Tras ser consultada sobre un decreto necesario para validar el viaje del secretario de Estado, la vocera de la actual administración sostuvo que esta ordenanza "tiene la firma del canciller Roberto Ampuero, ese decreto se encuentra hoy día en la Secretaría General de la Presidencia en la espera del pronunciamiento de la Contraloría General de la República para proceder a la firma del Presidente".

En esa línea, acotó que "el acto muchas veces se perfecciona por razones de buen funcionamiento, posterior incluso al viaje o al cometido. Eso no es ninguna novedad ni tampoco es una irregularidad, nosotros creemos que hizo lo que corresponde a un ministro de Hacienda".

Asimismo, la secretaria de Estado también tuvo palabras para el Partido Socialista, colectividad que denunció al ministro ante la Contraloría por un supuesto conflicto de interés.

Al respecto, Pérez señaló que "ese Partido Socialista que va una y otra vez a Contraloría, no reclama, no le llama la atención, no se cuestiona, sobre por ejemplo el viaje de un ministro de su propia militancia, el ex ministro de Energía (Andrés) Rebolledo, que viaja a Argentina a ver una carrera de autos".