Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno respalda a Lavín frente a críticas de Kast: "Esta política habitacional llegó para quedarse"

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, invitó al ex candidato presidencial a que vaya al municipio "y conozca esta política habiltacional, que no es de ahora, es de hace cinco o seis años, que ha sido profunda y la vamos a seguir mejorando".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 11 de julio de 2018

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, participó la mañana de este miércoles en una actividad desarrollada en Las Condes junto al alcalde de la comuna, Joaquín Lavín. En la instancia, el secretario de Estado respaldó al edil, luego de las críticas emitidas a través de una columna en The Clinic y por medio de una serie de tuis por el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, quien tildó de "populismo" la iniciativa de construir viviendas sociales en el sector de la Rotonda Atenas.

 

Kast reprochó en duros términos al alcalde UDI señalando, entre una serie de tuits, que "mientras algunos reciben el apoyo de Daniel Jadue y Jorge Sharp por sus medidas populistas, la derecha guarda silencio y no entiende el daño que este discurso populista le hace al país".

Añadió que "se puede estar en contra del clasismo y a favor de los más necesitados, pero no a través de medidas populistas y efectistas que no tienen relación con la realidad. Yo prefiero nadar solo contra la corriente que ir acompañado de aquellos que le quieren hacer un daño a Chile".

 

Ante estas palabras, el ministro Monckeberg invitó a Kast a que vaya al ministerio "y conozca esta política habiltacional, que no es de ahora, es de hace cinco o seis años, que ha sido profunda y la vamos a seguir mejorando".

También dijo que "la integración no es populismo, la integración es una realidad, una necesidad y en el Chile de hoy tenemos que avanzar en esa mejor integración".

Por su parte, el alcalde Lavín solo se limitó a manifestar frente a los dichos del ex presidenciable que "aquí lo que importa, el único objetivo es que personas de menores recursos puedan seguir viviendo en Las Condes y tengan las mejores casas posibles y dejemos de tener una ciudad segregada, eso es todo (...) Todo lo demás, que cada uno piense lo que quiera".