Gobierno respalda a ministro Rodríguez Grossi tras expresar apoyo a Goic

Gobierno respalda a ministro Rodríguez Grossi tras expresar apoyo a Goic

La vocera Paula Narváez desdramatizó los dichos del secretario de Estado, asegurando que al interior del Ejecutivo "no creemos que los dichos del ministro estén afectando, alterando o impactado de manera indebida".

24Horas.cl TVN
26.09.2017

Pese a la polémica que significaron los dichos del ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, quien manifestó su apoyo en la próxima elección presidencial hacia la candidata DC Carolina Goic, desde el Gobierno desdramatizaron la situación asegurando que las palabras del secretario de Estado no han afectado la prescindencia del Ejecutivo.

La encargada de dar a conocer la posición de La Moneda fue la vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien sostuvo que a pesar de la posición expresada por el jefe de cartera "el principio de la prescindencia se ha mantenido, el Gobierno ha dado garantías a todos y todas los chilenos de la importancia que como Gobierno tenemos es gobernar hasta el último día".

Ministro de Economía transparenta apoyo a Carolina Goic
 : Ministro de Economía transparenta apoyo a Carolina Goic
 Leer más
 

A lo anterior, la portavoz añadió que esto se mantiene "más allá de que las distintas autoridades en su calidad de ciudadanos y ciudadanas tienen sus preferencias políticas". Para la ministra, lo importante es "que no se ponga en riesgo la prescindencia del Gobierno en este proceso eleccionario y ese ha sido el llamado que ha hecho la Presidenta de la República y es además lo que nos instruye la normativa legal vigente".

Por último, la ministra Narváez manifestó que en el Ejecutivo "no creemos que los dichos del ministro estén afectando, alterando o impactado de manera indebida, o afectando de manera indebida la prescindencia propia del Gobierno en este proceso eleccionario".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]