Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno responde a video de la UDI: "Ellos no creen que la educación sea un derecho"

En el marco de la tramitación de los proyectos sobre la reforma educacional en el Congreso, Peñailillo reconoció que existió un llamado explícito a los parlamentarios para poder aprobar antes del 31 de enero.

Constanza Solis

Martes 25 de noviembre de 2014

"Hace unos meses atrás, los chilenos confiaron en la Presidenta (Michelle) Bachelet para que dirigiera al país. Han pasado muy poco meses y los chilenos han perdido la confianza. Se han perdido los empleos, se han caído las inversiones, aumenta la desconfianza, sube la inflación y la verdad que Chile está estancándose en la mediocridad".

Con estas palabras el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, protagoniza un nuevo video del gremialismo en contra de las reformas del actual Gobierno.

El registro no pasó desapercibido en La Moneda y fue el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien a pesar de no haber visto el video, respondió a las críticas.

"Ellos no creen en una educación pública, ellos no creen que sea un derecho, ellos no creen que la calidad tenga que llegar a todos los sectores y me imagino que la publicidad que ellos han lanzado va en la línea contraria", señaló.

El titular recalcó que tanto "el Gobierno como nuestro país no cree en eso" y que el oficialismo seguirá defendiendo los mismos ideales que han hecho en las discusiones en el Congreso.

Revisa acá el video:

CONGRESO TRABAJANDO HORAS EXTRAS

En la misma línea de la reforma, Peñailillo reconoció que se hizo un llamado explícito a los parlamentarios para que extiendan sus horas de trabajo para sacar adelante los proyectos. 

"Si no alcanzamos en enero, tenemos que avanzar hacia febrero. Nosotros esperamos sacarla en enero porque creemos que los plazos permiten aquello y están los tiempos suficiente para ingresar las indicaciones", agregó.

Asimismo señaló que el gobierno necesita "ingresar lo antes lo posible el proyecto de nueva educación pública, es por eso que necesitamos que el proyecto de Inclusión y educación preescolar sean ley de la República".