Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno responde ante dichos del contralor por reformas

El vocero Álvaro Elizalde y el subsecretario Mahmud Aleuy se refirieron a los cuestionamientos de la autoridad en el marco de un seminario organizado por la UC.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de octubre de 2014

Desde La Moneda reaccionaron luego que una publicación de La Segunda asegurara que el actual contralor de la República, Ramiro Mendoza, efectuaba críticas veladas a la gestión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ante el paquete de reformas en el marco de un seminario de la UC.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a los comentarios de la autoridad. "Lamentamos los dichos del contralor, porque opinó sobre temas que no tienen que ver con su rol institucional y se extralimitó y no opinó con la prudencia propia del cargo que detenta".

El propio Mendoza, a los minutos de ser difundida la publicación de prensa, emitió una declaración en asegurando haber sido descontextualizado y que no se trataba de una actividad pública abierta.

"Sin duda él ha opinado sobre temas que no dicen relación con su rol institucional y obviamente estos juicios personales no corresponden a quien debe ser imparcial en su labor de control y fiscalización de los órganos del Estado", enfatizó Elizalde.

A su vez, desde el Congreso Nacional en Valparaíso, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, aseguró que "no corresponde que el contralor haga este tipo de declaraciones respecto a lo que pasa en el país" y agregó que desde el Ejecutivo "nosotros esperamos que el Contralor rectifique sus dichos en los siguientes días".