Click acá para ir directamente al contenido

La Presidenta afirmó que se debe "asegurar que las inmigraciones sean un proceso ordenado, en el marco de nuestras leyes y de los derechos humanos que se merecen todas las personas estén dónde estén".

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de diciembre de 2016

 

Hasta la Escuela Dr. Juan Verdaguer Planas, comuna de Recoleta, llegó esta mañana la vocera de Gobierno, Paula Narváez y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. El objetivo era reunirse con familias inmigrantes y poder conocer en detalle cuales son sus necesidades y cómo se ha ido adaptando a Chile.

Esto, previo a la presentación del proyecto de ley que busca cambiar la actual normativa en materia de inmigración que está vigente en Chile.

Tras la actividad, Narváez se refirió a la futura iniciativa y aunque reconoció que el proyecto está dentro de las prioridades del Gobierno, todavía no se ha establecido una fecha de presentación.

"El proceso está en desarrollo en termino de cronogramas, las urgencias y como el proceso legislativo se va a llevar adelante", explicó la secretaria de Estado.

Mahmud Aleuy también se refirió al proyecto e indicó: "Hemos formulado una ley que se va a tramitar lo antes posible y mientras tanto se siguen aplicando todas las normas legales".

Según señaló el subsecretario, la iniciativa "establece los derechos que tiene el país para el control migratorio, establece los derechos que tienen las personas, en este caso los inmigrantes y tercero establece normas precisas para la trata de personas".

Un poco más temprano y tras promulgar la ley de deporte adaptado y paralímpico, la Presidenta Michelle Bachelet también se refirió a la inmigración, indicando que "los inmigrantes, con su diversidad y ganas de surgir, son un aporte a Chile en muchos sentidos".

Además, la Mandataria señaló que "hay que asegurar que las inmigraciones sean un proceso ordenado, en el marco de nuestras leyes y de los derechos humanos que se merecen todas las personas estén dónde estén".