Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno define las últimas actividades de Michelle Bachelet como Presidenta

La Mandataria realizará su última visita oficial a fines de febrero, cuando viajará hasta Japón y además de reunrise con autoridades visitará el monumento a las víctimas de la bomba nuclear en Nagasaki.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 12 de febrero de 2018

Queda un poco menos de un mes para que termine el segundo mandato presidencial de Michelle Bachelet, quien entregará el poder a Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo, y el Gobierno ya trabaja en la definición de las actividades clave de la Mandataria.

La Presidenta se encuentra actualmente de vacaciones, pero cuando éstas terminen -el 21 de febrero- tiene planificado un viaje a Japón. Allí se reunirá con autoridades como el emperador Akihito y el primer ministro Shinzo Abe.

Además, visitar el monumento a las víctimas de la bomba nuclear de Nagasaki, cerrando así un hito luego que en su primer Gobierno visitase el Museo de la Paz en Hiroshima, la otra ciudad nipona que fue objeto de un ataque nuclear durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, al volver a Chile, la Mandataria tiene planeado enviar el proyecto de Nueva Constitución al Congreso. Eso se realizaría a fines de febrero o los primeros días de marzo.

El mismo medio indica que Michelle Bachelet también tendría planeado promulgar algunos proyectos legislativos que están esperando la aprobación del Tribunal Constitucional, como la ley que fortalece las universidades estatales.

Una de las últimas fechas clave de su Gobierno será el 8 de marzo, a solo tres días del cambio de mando. Se trata del Día Internacional de la Mujer, que la Mandataria celebraría liderando una actividad especial por su conmemoración.