Gobierno y diputados exonerados: "Corresponde examen personal"

Gobierno y diputados exonerados: "Corresponde examen personal"

La vocera Cecilia Pérez señaló que son los parlamentarios quienes deben analizar si "además de su dieta de trabajo debe seguir recibiendo la pensión".

José Morgado
05.06.2013

Evitando ahondar en el tema, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los siete parlamentarios de la oposición que reciben beneficios como exonerados políticos.

En entrevista con Canal 24Horas, la portavoz indicó que los diputados en cuestión son "exonerados verdaderos", y "por esa calificación y lo que eso significa, nosotros como Gobierno tenemos el máximo respeto".

Consultada si cree que deben renunciar a la pensión que reciben mensualmente, la secretaria de Estado señaló que "no nos corresponde pronunciarnos éticamente si aquellos parlamentarios que hoy día reciben una dieta por su trabajo, además deben seguir percibiendo la pensión".

"Eso corresponde al examen personal que realice cada uno de ellos. Nuestro Gobierno, en esa línea, no tiene por qué pronunciarse ni hacer calificaciones porque creemos que no corresponde", sentenció.

Los diputados fueron cuestionados en el marco del informe de Contraloría que detectó 3 mil falsos exonerados.

La situación, de hecho, provocó un fuerte altercado en el Congreso, donde los PS Carlos Montes y Fidel Espinoza se enfrascaron a gritos con la RN Karla Rubilar, quien además es querellante en el caso sobre los falsos exonerados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]