Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno y polémica por programa de Piñera: "Es importante hablarle con honestidad al país"

La vocera Paula Narváez sostuvo que señalar como nuevas iniciativas y obras que ya se están licitando, es un despropósito.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 31 de octubre de 2017

La ministra vocera del Gobierno, Paula Narváez, se refirió al programa de Gobierno del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a quien se le criticó que 21 de las obras estampadas en el documento son iniciativas ya licitadas o ejecutadas por la administración de Michelle Bachelet.

Ante esto, la secretaria de Estado precisó que “señalar como iniciativas innovadoras o nuevas cosas que ya se están licitando o caminos que ya están ejecutados y que hoy se utilizan directamente, nos parece un despropósito", sostuvo.

 

Además, acotó que "no corresponde para un candidato presidencial no tener todo el detalle o no tener la deferencia que cuando comunica esto -que nosotros entendemos es la continuidad de las obras del Estado- decirlo con toda la honestidad, de manera que así la gente se da cuenta cuál fue el origen de las obras”.

De esta manera, la portavoz de La Moneda enfatizó que "nos parece importante hablarle con honestidad al país"

 

Recordemos que el programa del aspirante al sillón presidencial titulado "Construyamos tiempos mejores para Chile", recibió una oleada de críticas por personeros de Gobierno, parlamentarios y candidatos presidenciales como Alejandro Guillier y Carolina Goic.

De hecho,  El ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, calificó como "insólito" el programa, debido a que incluye "21 obras licitadas y/o empezadas en nuestro Gobierno sin señalarlo y más insólito aún que incluya una ruta para operación que ya está operando".

 

A raíz de ello, el ex presidente se defendió de las críticas y señaló a través de su cuenta de Twitter,  "¿Ignorancia o pequeñez de candidatos? Obras Públicas se planifican a largo plazo, y los candidatos deberían saberlo".