Godoy por nuevo referente de la derecha:

Godoy por nuevo referente de la derecha: "Es un mero acuerdo electoral"

El diputado del movimiento Amplitud señaló que están "asumiendo" el costo de estar "más solos", mientras que el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, indicó que "uno ve las mismas caras" en la nueva coalición.

24Horas.cl TVN
30.01.2015

El diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, se refirió al nuevo referente político que conforman el Partido Regionalista Independiente (PRI), la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional y Evópoli.

En conversación con "La Mañana Informativa" del Canal 24 Horas, Godoy dijo que "este nuevo conglomerado no toca el fondo".

"Esas mismas personas que están ahí ("Unidos por ti") votaron a favor de la reforma tributaria, votaron en contra del cambio al sistema binominal y votaron en contra del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP)", señaló Godoy.

En ese sentido, se diferenció de los partidos antes mencionados y agregó: "nosotros nos hemos definido como un grupo de gente de centro y liberal".

 "Votamos a favor de cambiar el binominal porque era anti-democrático y el 64% pesaba lo mismo que el 34%, por lo que cambiar ese sistema profundiza la democracia (...) creemos en la libertad individuales", añadió.

Siguiendo con sus críticas, Godoy indicó que esta nueva coalición "es un mero acuerdo electoral para pasar un zafarrancho (...) estamos muy tranquilos. Si el costo estar más solos, lo estamos asumiendo".

Consultado por su opción presidencial considerando que están lejados con la UDI, Godoy señaló que "nuestro candidato va aparecer de un conglomerado de gente de centro (...) ellos no son liberales de fondo, como somos nosotros".

Sobre si existe la opción que sea Sebastián Piñera su abanderado, agregó "si no los representa estaremos bastante lejos".

PEÑAILILLO: "UNO VE LAS MISMAS CARAS"

Por su parte, el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, señaló que "ayer veíamos una foto donde se decía que era nueva coalición de oposición y uno ve las mismas caras, pero por último esperaría una nueva actitud y lo que ve al final es lo mismo, las mismas caras, la misma actitud: frenar los cambios, frenar el avance, creer que el país quedó congelado en el año 90'".

"Yo le pediría a los actores de la derecha que también se incorporen a lo que la mayoría de los chilenos quiere, que es un país más justo, más inclusivo, que para eso tenemos que dar saltos en distintas materias".

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]