Click acá para ir directamente al contenido

Goic: “El diálogo con el Gobierno es necesario”

La jefa de bancada de Diputados de la DC aclaró que es necesario conversar pero que se deben afianzar las bases en la Concertación. Además, calificó como un montaje la segunda comisión investigadora.

Sebastian Marchant

Lunes 18 de junio de 2012

La diputada DC Carolina Goic entregó detalles del cónclave que vive la Concertación y cómo enfrentaran las próximas elecciones municipales y presidenciales. Además, reconoció que la segunda comisión investigadora del 27/F se hizo para sacar ventajas políticas.

La jefa de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana reconoció en esta reunión entre los partidos de la Concertación un buen momento para retomar un diálogo sólido y más fraterno.

Creo que ha sido una buena instancia para el diálogo entre nosotros que nos permitirá acordar una agenda de trabajo, incluyendo al presidente y los miembros del PPD que están abiertos al diálogo”, señaló Goic

Sin embargo, reconoció que el principal diálogo que deben asumir para establecer mejoras para Chile es con el Gobierno de Sebastián Piñera. “Tenemos claro que el diálogo con el Gobierno es necesario y ese resultado depende de lo que hagamos en conjunto”, señaló la parlamentaria.

Respecto con la cohesión que presentará el conglomerado de cara a las elecciones municipales, reconoció las diferencias pero aclaró que “tenemos posturas en común. Debemos ser capaces de demostrar cuál es nuestra propuesta de futuro. La mayoría no sé si esa se genera si se va a la izquierda o a la derecha, se genera con una propuesta clara”.

En relación a la segunda comisión investigadora para el 27/F, Goic aclaró que sólo se buscaba sacar réditos políticos. “Esta comisión la derecha la utiliza con un montaje de por medio para intentar dañar la imagen de la presidenta Bachelet. Cuando ves que la principal conclusión que tienes es que ella no debería estar en la ONEMI en la noche –del 27f-, está justificado que los diputados de oposición nos retiráramos”, aclaró.