Click acá para ir directamente al contenido

Goic no presentará su programa al PC y pide "condiciones" para ir a primarias

La posible precandidata presidencial de la DC aclaró además que la página Goicpresidenta2018.cl no es oficial, por lo que hizo un llamado a no inscribir datos.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de febrero de 2017

La senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, se convirtió esta semana en el centro de la atención política tras anunciar su disposición para convertirse en la abanderada presidencial de su partido. En ese contexto, La Segunda conversó con un cercano a su círculo quien afirmó que la parlamentaria no presentará su programa de manera oficial y previa a su oficialización ante el Partido Comunista (PC).

Lo anterior, a diferencia de lo que hicieron otros precandidatos de la Nueva Mayoría como el ex presidente Ricardo Lagos y el radical Alejandro Guillier, quienes entregaron las claves de sus planes de gobierno ante la colectividad, quienes pretenden escuchar a los abanderados del sector antes de decidir a quién apoyarán en los próximos comicios.

PRIMARIAS CON "CONDICIONES"

Por otro lado, esta mañana la líder falangista acudió a una entrevista en Radio Tiempo, donde anunció que para participar en las elecciones primarias del próximo 2 de julio deben darse ciertas "condiciones". De todos modos, recalcó que antes de identificar los puntos de acuerdo tiene que darse una "discusión" interna, aunque enfatizó que "mi postura personal es que lleguemos a una primaria, pero no así no más: es una primaria con condiciones".

Esto pese a que hace pocos días le dijo a La Tercera que el oficialismo debería "sumar fuerzas y llegar a una primaria y tener un candidato único de la fuerza de centroizquierda".

"GOICPRESIDENTA2018.CL" ES FALSA

Por último, este jueves la senadora aclaró una información muy importante a través de su cuenta en Twitter. En ella hizo un llamado a sus seguidores y simpatizantes a no inscribir sus datos en la página web goicpresidenta2018.cl.

Según la propia Goic, es un sitio falso que será "reformulado", pero aún no es oficial.