Click acá para ir directamente al contenido

Goic: "Piñera está muy equivocado, la DC no va a votar por alguien que defiende las AFP"

La candidata de la DC aclaró que no se deja "pautear" por las encuestas y recordó la unanimidad con la que fue proclamada el pasado 11 de marzo.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de abril de 2017

Carolina Goic se refirió esta mañana a la incierta situación que gira en torno a la forma en que avanzará con su candidatura presidencial por la Democracia Cristiana (DC).

Esto, luego que desde la militancia surgieran dudas respecto a la llegada de Goic a primera vuelta, molestia que se acrecentó luego de las declaraciones de la ex ministra Mariana Aylwin en radio Duna, donde indicó que "si la DC no lleva candidato, va a votar por Piñera".

"Sebastián Piñera está muy equivocado, los democratacristianos no vamos a votar por alguien que defiende el sistema de las AFP, no vamos a votar por alguien que todavía no asume el estándar de transparencia que están esperando los chilenos, alguien que en materia económica nos propone más de lo mismo, la teoría del chorreo, que sabemos que no funciona", manifestó Goic al término de su reunión con la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme).

Consultada por los cuestionamientos a su opción de llega a primera vuelta, la senadora descartó referirse a los mecanismos que seguirán en la siguiente etapa hacia primarias.

"La Democracia Cristiana tiene candidatura presidencial, yo no voy a hacer más discusión pública respecto a los mecanismos, nosotros lo vamos a hacer internamente, que es lo que corresponde", manifestó.

Respecto al apoyo al interior de su partido, Goic recordó que el pasado 11 de marzo, cuando fue proclamada candidata, "tuvimos una situación que no se vivía hace mucho tiempo, que fue la unanimidad del partido y todos detrás de una candidatura".

Agregó que "estamos trabajando por la buena política, no pauteados por las encuestas. Lo que nos corresponde a quienes aspiramos a liderar un proyecto de buen gobierno para Chile es cambiar ese ánimo derrotista que se trata de instalar en el país, más allá de la política, respecto de las instituciones y del futuro de la familia".

Foto: Agencia Uno