Click acá para ir directamente al contenido

Goic se cuadra con el ministro Céspedes: "No puede ser que haya citaciones exprés"

La candidata presidencial de la DC hizo un llamado para que las autoridades entreguen "señales claras que den certidumbre y que fortalezcan nuestra institucionalidad ambiental".

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de agosto de 2017

La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, se pronunció respecto al rechazo que tuvo en el Comité de Ministros el proyecto minero Dominga. La presidenta de la falange compartió un video en redes sociales donde expresa su apoyo al ministro Luis Felipe Céspedes, quien se abstuvo de votar en la instancia señalando que los tres días de plazo impuestos su par de Medio Ambiente, Marcelo Mena, le fueron insuficientes para analizar la situación.

Si bien la abanderada estipuló sobre este tema que "nuestro país necesita crecer, y ese crecimiento tiene que ser respetando por supuesto nuestro medio ambiente", también apuntó que este desarrollo se debe producir "entregando reglas claras, señales claras que den certidumbre y que fortalezcan nuestra institucionalidad ambiental".

La senadora se explayó apuntando que "aquí no puede ser que hayan telefonazos como lo hizo Sebastián Piñera en Barrancones, o citaciones exprés para los ministros sin el tiempo debido para el análisis del proyecto. Eso le hace muy mal no solo a nuestra institucionalidad, sino también a algo fundamental para crecer, el que existan reglas claras, equitativas y estables".