Click acá para ir directamente al contenido

Goic por polémicos informes de Guillier: "Es importante que clarifique la situación con el máximo de transparencia"

La presidenta de la DC señaló que cada senador tiene que ser responsable en torno a sus asignaciones y que también estén dentro de la norma establecida.

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de septiembre de 2017

La senadora y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic,se refirió a la denuncia que pesa en contra de Alejandro Guillier, la que acusa al senador de presuntas irregularidades en asesorías parlamentarias que serían una copia exacta de informes elaborados por comisiones del Senado y la Cámara.

La presidenta de la falange señaló que le corresponde al parlamentario entregar los antecedentes, clarificar los detalles y que no tiene duda que él lo hará.

"Si hay alguna instancia o algún parlamentario que quiera hacer una presentación, es parte de sus atribuciones. Insisto, desconociendo el detalle de los antecedentes, no me corresponde pronunciarme al respecto. Lo importante es que el senador entregue los antecedentes y clarifique la situación con el máximo de transparencia", sostuvo.

Además, precisó que cada senador tiene que ser responsable en torno a sus asignaciones y que también estén dentro de la norma establecida para todos.

Sumado a ello, aseguró que no deslizará siquiera la posibilidad de utilizar políticamente la situación que enfrenta Guillier y que "en campaña presidencial corresponde que la competencia electoral se dé en torno a las propuestas de país, al igual que de futuro".

En torno a sus asesorías, Goic explicó que la acompaña un abogado y que existe un seguimiento al trabajo legislativo.

Finalmente, precisó que tienen asesorías internas y externas, las que quedan consignadas en informes.