Click acá para ir directamente al contenido

Goic tras consejo DC: "Mantenemos la no participación en el comité político"

La senadora manifestó que una de las conclusiones principales fue "buscar mecanismos de interlocución efectivos con el Gobierno".

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de octubre de 2016

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, confirmó tras el consejo nacional del partido que mantendrán congelada su participación en el comité político.

"Mantenemos nuestra no participación", dijo la senadora tras la jornada celebrada este jueves poniendo paños fríos a la tensión entre el partido y el La Moneda.

"Hemos señalado una ruta para generar una comunicación distinta entre el Gobierno y los partido. Lo que no nos puede pasar es la inercia y seguir haciendo las cosas como se han hecho. No podemos seguir en mecanismos que han sido deficientes", aseguró.

Profundizando en aquellas formas que como partido pidieron corregir, aclaró que no apuntan necesariamente a los ajustes en los puestos altos de la administración.

"Nunca hemos pedido la salida de algún ministro. Esto no pasa por nombres sino que por formas de trabajo. "No pueden seguir tomándose decisiones sin ser dialogadas", manifestó.

Respecto a la decisión de marginarse del comité tomada el pasado lunes, Goic sostuvo que el consejo los respaldó debido a los argumentos que la motivaron.

"Esto no es una pataleta, tiene que ver como garantizamos condiciones distintas de trabajo. La reflexión de hoy acorta ese camino", dijo.

Finalmente, sobre cómo manifestará estas ideas al Gobierno, anunció que la DC hará llegar el texto redactado durante el consejo.