Click acá para ir directamente al contenido

Goic y Cariola neutralizan polémica tras breve encuentro: "Nunca hubo un conflicto"

La presidenciable y la vocera de la campaña de Guillier descartaron sostener un conflicto pese a que ayer, los dichos de Goic generaron la cancelación de la reunión que sostendría la DC con timoneles de la NM.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de junio de 2017

Luego de las opiniones cruzadas que marcaron la jornada de ayer lunes entre los timoneles de la Nueva Mayoría y la DC, donde la calificación de "chica comunista" por parte de la presidenciable Carolina Goic a la vocera de campaña de Alejandro Guillier, Karol Cariola, sacó ronchas entre varios líderes del bloque, hoy la contingencia las cruzó inevitablemente.

El encuentro fue en el edificio Iberoamericana Radio, donde ambas aprovecharon la breve instancia para saludarse cordialmente y descartar cualquier tipo de conflicto.

 

"No hay ningún problema, nunca hubo un conflicto", manifestó la senadora Goic al ser consultada por la presunta polémica que ayer terminó por dejar con la mesa servida a la DC en su sede, luego que los timoneles NM decidieran no asistir a la reunión planificada para las 13.30 horas, donde se conversaría sobre los términos de la votación de este martes sobre la elección de Gobernadores Regionales.

Goic manifestó al medio radial Rock and Pop que hubo una "sobrereacción" a sus dichos sobre la 'izquierdización' con que definió a la campaña de Guillier, en línea con lo que ayer también manifestó tras la cancelación de la reunión, donde sindicó a algunos como "graves".

La noche de ayer lunes, la DC anunció que dejaría la coordinación de la Nueva Mayoría,mientras el vicepresidente de la DC, Matías Walker, dejó su cargo como vocero de la NM tras una decisión de la mesa directiva demócrata cristiana.