Click acá para ir directamente al contenido

Golborne comparece ante la Fiscalía previo a su formalización por caso Penta

El ex ministro de Minería llegó acompañado de su abogado para cumplir con las diligencias previas a la imputación de los cargos de delitos tributarios.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de junio de 2016

El ex ministro de Minería Laurence Golborne compareció este martes ante la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente previo a su formalización programada para este miércoles por delitos tributarios en el marco del caso Penta.

El ex candidato presidencial llegó acompañado de su abogado Juan Pablo Kinast, para cumplir con las diligencias previas a la imputación de cargos, que se realizará a las 10.00 horas ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

El Ministerio Público le informará a Golborne la investigación que se desarrolla para determinar su participación en actos relacionados con el financiamiento ilegal de la política.

En concreto, el empresario Tomás Carrasco habría facturado a diversas empresas, incluyendo Penta, luego que Golborne se lo solicitara para obtener aportes económicos para su campaña, los que ascenderían a cerca de $280 millones entre 2012 y 2014.

Foto: Agencia Uno