Click acá para ir directamente al contenido

"Concertación rompió la institucionalidad"

Precandidatos de la Alianza participaron en seminario con José María Aznar. Ridiculizaron posibilidad de realizar una Asamblea Constituyente.

José Morgado

Viernes 11 de enero de 2013

Con todo dispararon los precandidatos de la UDI, Laurence Golborne, y de RN, Andrés Allamand, a los gobiernos concertacionistas, durante un seminario en la Universidad Andrés Bello, en Las Condes.

En el encuentro, donde también participó el ex presidente español José María Aznar, Golborne refutó la tesis de que la Concertación fue "exitosa" durante los 20 años que estuvo en el poder.

"Yo creo que eso no es así. Yo creo que tuvo ciclos más exitosos, pero ciertamente tuvo efectos y momentos donde no fue exitosa. Justamente empezó a romper algunos aspectos de institucionalidad y fue cayendo en las garras de la corrupción", expresó.

Allamand, por su parte, dirigiéndose a Aznar, ridiculizó la propuesta de algunos sectores de la oposición respecto a realizar una Asamblea Constituyente.

"Tres de los cuatro partidos de la Concertación están planteando, José María, como alguna vez se planteó en Venezuela o en Ecuador, la tesis de una Asamblea Constituyente. O sea, alguien me podría decir, por favor, tráiganme a los protagonistas del teatro del absurdo", declaró.