Click acá para ir directamente al contenido

"Me siento preparado para vencer a Bachelet"

El titular del MOP dijo estar disponible para realizar primarias de cara a las elecciones presidenciales.

José Morgado

Domingo 4 de noviembre de 2012

Ad portas del cambio de gabinete –que por agenda del Presidente de la República, Sebastián Piñera, lo más probable es que sea la próxima semana-, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se encuentra disponible y con la confianza de que vencerá a “la candidata de la Concertación”.

“Independiente de la decisión del Presidente, que espero sea poder continuar colaborando con él para terminar esas tareas pendientes, yo estoy dispuesto y disponible para enfrentar el desafío de competir, para tener la opción de representar a nuestro sector en la presidencial de 2013, y me siento preparado para vencer a la candidata de la Concertación”, expresó en La Tercera.

Luego, consultado directamente por qué cree que la ex Mandataria Michelle Bachelet aparece como “imbatible” en las encuestas, el secretario de Estado dijo tener “mucho respeto por los ex presidentes”, pero aclaró que la actual directora de ONU Mujeres tiene una historia de vida “marcada por las divisiones que tuvimos en nuestro país el siglo pasado” y “Chile cambió”.

“Si ella decide venir a optar por un segundo período, vamos a contrastar una visión de pasado respecto de lo que queremos hacia el futuro. Vamos a plantear si queremos renovación versus mantener a los mismos que han estado 20 años”, añadió.

Sin embargo, evitó responder si cree que su par de Defensa, Andrés Allamand, también está dentro de ese grupo de políticos del pasado.

 “No quiero emitir un juicio respecto de un colega de gabinete. Prefiero hablar de mí”, se remitió a decir.

Respecto a la posibilidad de realizar primarias dentro de la Coalición por el Cambio para elegir al candidato más competitivo, Golborne se mostró abierto a ese mecanismo, pese a los reparos de algunos personeros de la UDI.

“Creo que es el mejor mecanismo y estoy disponible para competir en buena lid, con altura de miras, manteniendo siempre en claro que lo principal es la unidad de nuestro sector y la propuesta de ideas, más que los individualismos de las personas que puedan conducir este proceso”, señaló.

En los últimos días, en tanto, el debate se ha centrado en si los titulares denominados presidenciables deben sumarse al ajuste ministerial para quienes asuman candidaturas parlamentarias y así ganar terreno en la campaña, tras la derrota electoral de la Alianza.  Esa situación aún está en suspenso.