“Nadie puede andar matando proyectos”

“Nadie puede andar matando proyectos”

El precandidato de la UDI se refirió a los dichos de Allamand respecto a HidroAysén.

José Morgado
14.11.2012

El precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, salió al paso de las declaraciones de su contendor de RN, Andrés Allamand, quien dijo que el proyecto HidroAysén estaba “muerto”.

"Uno no puede andar matando ni reanimando proyectos. Las empresas tendrán que  decidir que llevan adelante. Los proyectos nacen o mueren, eso será materia de quienes los están llevando adelante", expresó el ex ministro de Obras Públicas.

Consultado sobre cuál es su postura frente a la paralizada central hidroeléctrica, el ex gerente de Cencosud señaló que "no se trata de un proyecto específico”.

“Las políticas públicas deben encargarse de definir los criterios para que todos los proyectos, con respeto al medioambiente y a las comunidades, se lleven adelante. De esa manera es lo que el Estado debe hacer para asegurar energía barata, sustentable y disponible para toda la ciudadanía", añadió.

DIFERENCIAS CON ALLAMAND

El ex secretario de Estado compartió la postura de Allamand respecto a no enfatizar las diferencias entre ambos.

"No voy a entrar en el juego de las descalificaciones, las comparaciones, porque no tienen ningún sentido", indicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]