Click acá para ir directamente al contenido

Golborne: "No sé cómo sería un nuevo gobierno de Bachelet"

El candidato presidencial de la UDI se refirió al polémico e-mail enviado por la ministra Cecilia Pérez a los seremis.

Jorge Miranda

Miércoles 3 de abril de 2013

"Yo no sé cómo sería un nuevo gobierno de Bachelet" señaló el candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, al ser consultado por el polémico e-mail enviado por la ministra Cecilia Pérez a los secretarios regionales ministeriales (seremis), donde califica de "una pesadilla" un eventual segundo periodo presidencial de la ex mandataria.

En entrevista con Canal 24 Horas, el abanderado de la UDI afirmó que hasta este minuto ha "escuchado una declaración de buenas intenciones que tiene cualquier persona bien nacida, como querer un  país mejor, que no hayan mayores desigualdades, que luchemos contra los abusos y tener un Chile más justo. La diferencia está en cómo llegamos a eso y en esa materia yo no he escuchado anda aún".

Golborne agregó que desconoce si "un eventual gobierno de la Concertación, unida probablemente al Partido Comunista, va a proponer cambiar la Constitución en completo a través de una asamblea constituyente, si va a proponer legalizar las drogas blandas o no, porque he escuchado distintas aseveraciones en distintos momentos del tiempo".

El candidato de la UDI también tuvo palabras para la cuestionada elección del diputado Pedro Velásquez como segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados.

"Creo que es una decisión autónoma de los diputados. Yo no soy quién para decirle al diputado Velásquez como actuar, lo que si es importante que esto sea transparente como creo que ha sido".

Además, Laurence Golborne sostuvo que solicitó a su equipo "revisar todas las inhabilidades existentes para los cargos públicos. Se debe revisar la normativa para esos cargos", puntualizó.