Golborne:

Golborne: "No soy candidato a nada"

El ministro de Obras Públicas dice que "la gente está cansada del tema presidencial".

Agustín Benaprés
25.05.2012

Haga lo que haga, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, la imagen de presidenciable no se la quita nadie. Y es que las encuestas lo catapultan como el mejor candidato presidencial que tendría la Alianza y eso lo tiene algo incómodo.

Sobre todo luego de las declaraciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que hablan de un plazo -después de las elecciones municipales o comienzos del próximo año- que "sería una buena fecha para que los ministros que tienen intenciones presidenciales dejen el gabinete".

En ese sentido, el titular de Obras Públicas afirmó que "me parece muy positivo que el Presidente defina estos criterios pero creo que hay que tener cautela en esta materia. En el momento que el Presidente lo defina, tendrán que definirse (los candidatos)".

Ante la insistencia de las preguntas sobre su papel como ministro candidato, sostuvo enfático, que "no soy candidato a nada, no soy militante de ningún partido. A mi ningún partido me ha proclamado y tampoco estoy buscando firmas para ser candidato a Presidente ni a ningún cargo público".

De paso, aprovechó de mandar un mensaje: "A ustedes les encanta el asunto y yo insisto que la gente está cansada del tema presidencial".

Habrá que esperar el término de las municipales para ver si Golborne se define o termina su mandato a cargo de Obras Públicas en marzo de 2014.

Mientras tanto, lo que tiene si tiene claro Golborne es que "habrá que esperar más adelante como se desarrollan los acontecimientos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]