Click acá para ir directamente al contenido

Golborne y Allamand se suman a las críticas a Teillier

El candidato de la UDI calificó como "increíble" que el timonel PC confesara que autorizó el atentado a Pinochet, mientras que el de RN emplazó a Bachelet pronunciarse sobre el tema.

José Morgado

Lunes 1 de abril de 2013

Sigue la polémica por la confesión de Guillermo Teillier (PC) respecto a que fue uno de los que autorizó –como jefe militar de la colectividad- al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) para realizar el fallido atentado contra Augusto Pinochet, en 1986.

Luego que la UDI anunciara acciones legales contra Teillier por el posible vínculo con el asesinato del senador Jaime Guzmán –perpetrado por el FPMR-, y después también de que el Gobierno condenara sus dichos, los candidatos de la Alianza se refirieron al tema.

"Me parece increíble leer que un presidente de partido, que un diputado de la República, se jacta de haber ordenado un atentado que llevó a la muerte a cinco personas", expresó el abanderado del gremialismo, Laurence Golborne, en la romería en conmemoración del asesinato de Guzmán.

El ex ministro de Obras Públicas añadió que "en esta materia hay que tener una sola línea: la violencia, de donde venga, debe ser condenada. Nadie tiene el derecho a hacer justicia por su propia mano ni caer en atentados o asesinatos, sin importar la justificación".

La carta de RN, Andrés Allamand, por su parte, emplazó a la ex Presidenta Michelle Bachelet a que se pronuncie sobre el tema, recordando que el PC está evaluando apoyar su candidatura.  

"Esa pregunta se le debería hacer directamente a Michelle Bachelet, ya que ella es partidaria de incorporar a su coalición a este partido. Ya he visto declaraciones muy críticas por parte de la Democracia Cristiana, y ahora falta ver qué es lo que señala ella al respecto", sentenció el ex titular de Defensa.