Gómez:

Gómez: "Estaremos todos los partidos detrás del Presidente"

En una reunión que se extendió por más de dos horas, los timoneles de todos los partidos políticos y los integrantes de las comisiones de RR.EE, llegaron hasta La Moneda para informarse acerca del futuro fallo.

Constanza Solis
13.01.2014

Este lunes 27 de enero, Chile y Perú conocerán un fallo que han esperado por años.

Ese día, la Corte Internacional de La Haya entregará su veredicto con respecto a la demanda limítrofe que el país vecino interpuso contra Chile.

Para planificar e informar todo acerca del fallo, los presidentes de todos los partidos políticos y los parlamentarios que integran las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y Senadores, llegaron hasta La Moneda para reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La cita se extendió por cerca de dos horas, instancia en que los asistentes revisaron el futuro el escenario político y las circunstancias en que se entregará el fallo.

El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, fue el elegido por sus pares para oficiar de vocero una vez terminada la reunión, en el que se mostró una señal de unidad de parte de todos los conglomerados hacia la labor del Ejecutivo.

"Hemos definido actuar con unidad, ponernos todos los partidos detrás del Presidente de la República. Entendiendo que esta es una tarea de Estado y que debemos trabajar juntos, esperando que este fallo sea en derecho y podamos tener tranquilidad y unidad detrás de quien lleva las relaciones internacionales", señaló.

El senador destacó la gestión realizada por Piñera y su gobierno y realizó un llamado a esperar con "tranquilidad el fallo del día 27".

"Hemos querido estar los partidos de gobierno y oposición porque queremos que este es un momento importante en que debemos manifestar nuestro sentido de unidad y tranquilidad" agregó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]