Click acá para ir directamente al contenido

Gómez-Lobo: ''Reconocemos todas las fallas de Metro''

El titular de Transporte, en conversación con Medianoche, analizó los últimos episodios del ferrocarril metropolitano y las medidas que se tomarán para evitar nuevos problemas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de noviembre de 2014

El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo aclaró que es de suma importancia reconocer los errores y no minimizar las recurrentes fallas que se han detectado durante este año en las distintas líneas del Metro.

El mega fallo que presentó el Metro de Santiago el pasado viernes, desató todos los límites de los usuarios que utilizan el medio de transporte de manera activa.

Durante su conversación con Juan José Lavín, el ministro de Estado indicó que "reconocemos lo que sucedió el viernes, el 2 de marzo y en agosto, son hechos graves y sabemos la molestia que ha causado en los ciudadanos de Santiago".

En la misma línea, Gómez-Lobo fue claro en señalar que "no lo quieren bajar el perfil y enfatizó en que son hechos en que hay que abordar con altura de miras".

De igual forma el sindicato de trabajadores de Metro entre agosto y septiembre le escribieron cartas al ministro advirtiendo las fallas que ya presentaba el servicio público, ante esa situación el ministro sostuvo que ''la visión del sindicato fue tomada en cuenta explícitamente por la comisión''

Asimismo el titular de la cartera de Transportes señaló que ''lo que se busca ahora es como estructuramos el Metro del futuro''.