Gómez sobre Bolivia: "No hay otra postura, sólo lo que defiende la Presidenta"

Gómez sobre Bolivia: "No hay otra postura, sólo lo que defiende la Presidenta"

El ministro de Defensa recalcó que las afirmaciones hechas en 2013 se dieron en un contexto diferente, "donde había diálogo entre ambas naciones", por lo que ahora únicamente defiende los intereses de Chile.

Sebastián Mora
12.05.2015

El nuevo ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió a las declaraciones que dio en 2013 donde aceptaba una salida al mar con soberanía para Bolivia.

Dentro del marco del primer consejo de gabinete tras el cambio efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet, Gómez aseguró que sus palabras las emitió "en un contexto diferente, donde había diálogo entre ambos países".

Asimismo, agregó que tras la ruptura de ese diálogo "corrigió su perspectiva en pos de la actual defensa nacional", argumentando que "no hay otra postura, sólo la que defiende la Presidenta".

Sobre el revuelo que causó la réplica de sus expresiones en Bolivia, el secretario de Estado enfatizó que "Chile no tiene deudas pendientes" con la nación altiplánica, ante lo cual recalcó que su única labor es defender los intereses de Chile en materia de defensa.

José Antonio Gómez, ministro de Defensa

José Antonio Gómez, ministro de Defensa

Se refirió a las polémicas declaraciones del 2013, donde opinaba a favor de entregar mar a Bolivia con soberanía.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]